OMAL ha conseguido otro resultado importante en el ámbito de la innovación y la sostenibilidad al convertirse en "Società Benefit".

¿Qué significa ser una "Società Benefit"?
Una "Società Benefit" es una empresa que, en el ejercicio de su actividad, además del desarrollo económico, persigue uno o más objetivos de beneficio común y actúa de forma responsable, sostenible y transparente con las personas, las comunidades, los territorios y el medio ambiente, los bienes y actividades culturales y sociales, las entidades y asociaciones y otros grupos de interés.

¿Qué ha empujado a OMAL a perseguir este importante reconocimiento?
El objetivo de la empresa siempre ha sido claro: garantizar un mundo mejor para nuestros hijos, fabricando productos seguros y fiables que protejan el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de las personas. En este sentido, convertirse en una "Società Benefit" representa una nueva garantía de fiabilidad y es la culminación de un proyecto ambicioso e importante que fundamenta nuestra visión empresarial: encontrar el equilibrio adecuado entre el hombre y el medio ambiente, mejorando la calidad de vida y garantizando un mundo mejor para las generaciones futuras.

¿Qué cambia para OMAL a partir de hoy?
En el ámbito productivo, la empresa seguirá invirtiendo en innovación de productos y procesos empresariales desde una perspectiva sostenible e, internamente, continuará promoviendo la formación de sus empleados y la consiguiente realización profesional, fomentando la socialización y los intercambios dentro de la comunidad mediante el apoyo a propuestas socioculturales, actividades asociativas y prácticas deportivas.

¿Qué cambia en las relaciones internas y externas a la organización?
Los empleados, los proveedores, los clientes, la comunidad local y otros accionistas en general pueden encontrar en OMAL un socio con el que construir un modelo de negocio sostenible que permita que cualquiera satisfaga sus propias necesidades, sin perjuicio de las de los demás, y para el que la confianza y la colaboración sean una prioridad.

¿Cuáles has sido los pasos que han llevado a este reconocimiento?
Convertirse en "Società Benefit" es la culminación de un recorrido que emprendimos en 2015 y concretamos en los años siguientes con la afiliación al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2017 nos convertimos en una B Corporation® compartiendo con más de 4000 empresas del mundo nuestra sensibilidad con cuestiones fundamentales como la protección del medio ambiente, la protección de las personas, la protección laboral y la transparencia.
Desde ese momento, hemos seguido construyendo y consolidando nuestra organización y gestionando nuestras operaciones en torno a esas cuestiones a través del motor de la innovación. Para darle más fuerza y universalidad a nuestro compromiso, en 2018 también nos convertimos en socio fundador de la Red del Pacto Mundial de Italia.
Ser hoy también una "Società Benefit" es la culminación de un proyecto ambicioso que fundamenta nuestra visión empresarial.



Ser una "Società Benefit" permite a OMAL y a sus empleados formar parte de una red de empresas pioneras en el cambio del concepto de negocio que pone en valor la humanidad y el medio ambiente desarrollando mercados y mostrando las que se convertirán en las mejores y más fructuosas sociedades del futuro.

Descargue el comunicado de prensa ‘OMAL se convierte en una "Società Benefit"