BUSCA EL PRODUCTO ENTRE NUESTRAS CATEGORÍAS
VÁLVULAS DE BOLA
VÁLVULAS DE MARIPOSA
VÁLVULAS NEUMÁTICAS
ACTUADORES NEUMÁTICOS
ACTUADORES ELÉCTRICOS
INICIO » Sostenibilidad / Proyectos

PROYECTOS

El compromiso concreto con la comunidad

2015
2016
2017
2018
El proyecto "La Empresa de los Pequeños" es una iniciativa de formación sobre los temas de la educación para la sostenibilidad y de la Responsabilidad Empresarial que ha implicado a todos los directores de la unidad operativa de OMAL para la realización de un curso dedicado a las clases de cuarto y quinto de las escuelas primarias, para hablar juntos de medioambiente, ecología e "Invenciones a favor de la naturaleza".

El curso ha previsto tanto las lecciones en el aula, como en laboratorios artísticos dentro de la empresa. En particular, se han creado grupos de trabajo sobre varios temas: palabras libres, reutilización de los materiales de desecho, pintura y papel de decoración.

Un curso dedicado a las clases de tercero, escuelas secundarias inferiores, de familiarización con las figuras y las funciones empresariales características (IT, COMUNICACIÓN, COMERCIAL, OFICINA TÉCNICA). La iniciativa ha permitido contar "el trabajo de empresa", implicando a los chicos en la comprensión de algunas funciones que podrán convertirse en su futuro profesional.
El proyecto "Voluntariado de comunidad" es una iniciativa que involucra a todos los trabajadores de OMAL, que deseen ayudar al territorio, participando en primera persona. El proyecto anual prevé la posibilidad de dedicar hasta 16 horas laborables, es decir, hábiles, a ayudar a asociaciones, entidades públicas y ONG activas en la asistencia y cuidado de niños, ancianos y discapacitados. El proyecto está abierto a todas las funciones empresariales y está en continua evolución de tal modo que acompaña a las exigencias de nuestro territorio y responde de la mejor forma a las necesidades de las entidades y los tiempos de los trabajadores de OMAL.

En marzo de 2017, el voluntariado OMAL ha sobrepasado las fronteras italianas y ha implicado a nuestro socio en India, con quien hemos realizado cursos de inglés por vídeo, profundizando en los aspectos culturales como la alimentación y las fiestas, para las clases elementales de la escuela primaria de Rodengo Saiano y la escuela primaria de Chennai (India).
El proyecto "Corporate Art" ha utilizado el lenguaje del arte para contar algunos temas del cambio empresarial que el mercado y la tecnología actual nos piden afrontar. A través de la pintura de  calle y del teatro, la empresa ha representado algunos conceptos que caracterizan el futuro próximo de OMAL.

El trabajo en equipo, la internacionalización de los mercados, la seguridad alimenticia y la responsabilidad intergeneracional son solo algunos de los temas plasmados en la pared en forma de murales. A la realización de las obras, algunas de ellas en  el nuevo sitio de producción y otras en la sede original, se ha añadido un evento-laboratorio en el que los trabajadores han participado para la creación de una pintura de estilo arte callejero.
Hemos comenzado el año con varias iniciativas relacionadas con el proyecto "Voluntariado de comunidad", entre ellas los partidos entre los chicos de ICARO BASKET y las clases de tercero del Instituto Comprensivo "Ai Caduti" de Rodengo Saiano (Italia) y la nueva colaboración con la Protección Civil de Villa Carcina.

Para el futuro, siempre es importante reforzar de forma constructiva las relaciones con el territorio empresarial de origen, imaginando la posibilidad de instaurar un modelo local de responsabilidad empresarial que pueda agregar también otras empresas de otro sectores, superando el límite de la autonomía de proyecto en el ámbito de la sostenibilidad.
X CERRAR

SIGUIENTE EVENTO

Pump & Valves 2020
Pump & Valves 2020
Antwerp, 7th - 8th October 2020