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CALIDAD

Política de calidad OMAL, una elección global y coherente

La calidad de OMAL forma parte integrante de la estrategia empresarial y hace referencia a toda la empresa.
Mejorar todos los días es una elección.

La calidad de una empresa ya se puede ver en el cuidado con el que elige las materias primas. La selección de los materiales con los que fabricar válvulas y actuadores representa un aspecto fundamental para mantener altos niveles de prestaciones y fiabilidad. La definición de un proceso estructurado de los materiales de entrada permite que OMAL trabaje metales y plásticos de altas prestaciones y controlados, extraídos mediante procesos de primera calidad para los que la empresa puede trazar los pasos productivos gracias a relaciones abiertas y transparentes.

La misión de OMAL apunta por la mejora continua y la reducción de los impactos medioambientales. Por ello, es posible un constante crecimiento de la empresa, respetando la comunidad.

Formación del personal

En materia de formación del personal, OMAL considera la actualización de sus trabajadores como un punto clave en la competitividad, capaz, por un lado, de generar impactos de mercado a través de la mejora de las prestaciones técnicas y de las competencias de elaboración y, por otro lado, valorar el personal, motivándole y estimulándole para aprender y actualizarse.

El Sistema de Gestión de la Calidad de OMAL cuenta con certificado desde 1992. La adopción de un sistema de calidad de conformidad, primero con la versión 2001 y, después, 2008 de la norma UNI EN ISO 9001 y, desde 2017, con la versión 2015 de la UNI EN ISO 9001, representa una decisión estratégica que ayuda a la organización a mejorar su rendimiento y, al mismo tiempo, constituye una sólida base para iniciativas de desarrollo sostenible. La norma permite estructurar un sistema preciso e integrado de eficiencia de los procesos con el objetivo de maximizar la calidad de las relaciones productivas internas y externas. La calidad es el resultado de la correcta gestión de los riesgos, que debe considerarse más allá del perímetro del producto o del servicio ofrecido. Este enfoque integrado y sistemático es acorde al modo de trabajar de OMAL que, desde siempre, se hace preguntas sobre la gestión y organización que van más allá del único aspecto en el que la normativa requiere esfuerzos de mejora. En definitiva, OMAL cree firmemente que no puede existir calidad si no se puede ofrecer al cliente un producto o un servicio conforme a los mejores estándares internacionales.

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