El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una de las iniciativas más relevantes del mundo en materia de sostenibilidad. Lanzado en el año 2000, tiene el mandato de guiar a las empresas en la persecución de los objetivos y principios de las Naciones Unidas a través de prácticas responsables. La adhesión implica que las empresas adopten, apoyen, implementen y rindan cuentas, en su estrategia y dentro de su esfera de influencia, de un conjunto de valores fundamentales identificados en los llamados Diez Principios, que abarcan derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
- Desde 2018, OMAL Spa SB es miembro fundador del Global Compact Network Italia (GCNI), cuyo objetivo principal es contribuir al desarrollo en Italia del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa para promover la cultura de la ciudadanía corporativa, promovida y gestionada a escala mundial por las Naciones Unidas.
- En 2024, como respaldo a nuestro compromiso, firmamos el Manifiesto «Empresas para las personas y la sociedad», que tiene como objetivo difundir el propósito de aumentar el apoyo por parte del sector privado a la dimensión social de la sostenibilidad en las empresas, a lo largo de las cadenas de suministro y en las comunidades, con el fin de aspirar a la implicación en la cadena de valor e ir más allá de las obligaciones legales, siempre que sea posible, para garantizar un futuro justo y sostenible a las generaciones venideras.