BUSCA EL PRODUCTO ENTRE NUESTRAS CATEGORÍAS
VÁLVULAS DE BOLA
VÁLVULAS DE MARIPOSA
VÁLVULAS NEUMÁTICAS
ACTUADORES NEUMÁTICOS
ACTUADORES ELÉCTRICOS
INICIO » Empresa / Quienes somos

PRODUCTOR DE VÁLVULAS Y ACTUADORES DESDE 1981

OMAL, un referente seguro para nuestos clientes

Nuestra competencia y profesionalidad se plasma en las válvulas y actuadores fabricados ad hoc, en el servicio de atención al cliente a medida y en una fuerte huella ética, que garantiza calidad absoluta y resultados en todos los mercados en los que trabajamos, como el alimenticio, químico y farmacéutico, potencia y energía, naval y muchos más.

OMAL diseña y fabrica válvulas y actuadores con el objetivo de mejorar y aumentar las prestaciones de las plantas de producción. Este compromiso guía a la empresa desde la fase de diseño hasta la instalación de los productos en la planta.

Es un proceso y es una elección precisa: desde la primera idea creativa del diseño hasta la efectiva operatividad en la planta, queremos que cada momento del proceso de nuestros productos esté "empowered".

El concepto "empowered" se aprecia en cada fase de la realidad de OMAL: el proceso de producción interno y Made in Italy garantiza una elevada calidad. El alto nivel tecnológico de los procesos OMAL garantiza una mayor atención al detalle en la fase de diseño y producción y una gran flexibilidad con respecto a las solicitudes y el servicio al cliente.. La vocación por la mejora caracteriza a OMAL en cada eslabón de la cadena del valor. Este valor ofrecido a los clientes y adquirido por los proveedores debe centrarse, en relación al produto, en parámetros no solo económicos, sino también de servicio, calidad, innovación, seguridad y sostenibilidad. Además, OMAL se compromete a respetar el territorio que la rodea, invirtiendo en sostenibilidad medioambiental y en responsabilidad social de la empresa.

Este es el sentido del movimiento empresarial "Empowered Performance", que se completa con los valores de OMAL: respeto, pasión y sentido del deber.

Creemos en la fuerza de nuestra reputación

Misión

Garantizamos un mundo mejor para nuestros hijos. Gracias a nuestros productos protegemos el medio ambiente que nos rodea y mejoramos concretamente la calidad de vida haciendo que las plantas sean más seguras y fiables.

Visión

El equilibrio adecuado entre el hombre y el medio ambiente mejora la calidad de vida, asegurando un mundo mejor para las generaciones futuras.

Valores

Pasión, respeto y sentido del deber son los valores de OMAL que invaden la empresa y la guían en las relaciones con los accionistas internos, los empleados, los colaboradores y los accionistas externos: los clientes y toda la comunidad.

Historia y crecimiento

OMAL es una empresa que nació en 1981 en el seno de una familia de emprendedores especializados en la elaboración y producción de válvulas de bola. Su fundador, el Sr. Agostino Bonomi, comenzó su actividad en Val Trompia, Polaveno (Italia). Su fuerza emprendedora permitió intuir, en aquella época, la importancia de la automatización y de la personalización de los productos destinados a uso industrial.

La elección a contracorriente y la inversión en equipo de técnicos e ingenieros especializados en el diseño de válvulas para diferentes aplicaciones y tipos de clientes resultó un éxito. La respuesta más eficaz a las necesidades técnicas más complejas, una importante garantía de prestaciones superiores a la media.
La estrategia de diferenciación del modelo de negocio de OMAL ha permitido un crecimiento y apertura de la empresa al mercado extranjero, en primer lugar, a Alemania.

1981
Fundación
1987
Traslado de la sede

En 1987, con el aumento de empleados y el incremento de la producción, OMAL se trasladó a Villa Carcina, en Val Trompia (Italia).

1992
Certificación ISO9001

OMAL, una de las primeras empresas de Brescia en el sector, implementa y obtiene la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001 (certificado No.0041/7 de 14/07/1992).

2008
Nuevo establecimiento

En 2008, OMAL experimenta un crecimiento ulterior debido al nuevo establecimiento de producción de Rodengo Saiano, en Franciacorta (Italia), sede actual de todas las unidades operativas, excepto de la producción y del departamento técnico que, desde 2016, tienen su sede en el nuevo establecimiento de Passirano (Italia).

2012
Certificación ISO14001

OMAL implementa y obtiene la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental del sitio Rodengo Saiano según ISO 14001 (certificado de 23/01/2012).

2015
CEO

Desde 2015, junto al fundador, se encuentra su hijo Amedeo en calidad de CEO y guía de las operaciones industriales de OMAL.

2016
Nueva sede

En 2016, OMAL construye una nueva nave a la que se trasladan los departamentos de producción y diseño de las válvulas y actuadores. La empresa cuenta con la colaboracion de más de 100 empleados.

La calidad de OMAL está garantizada gracias a una producción made in Italia y a su vocación artesanal: el cuidado por los detalles en la fase de diseño y producción y una gran flexibilidad en relación a las solicitudes y al servicio al cliente.

2017
Certificación B-Corp

OMAL extiende la certificación del Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001 también al sitio Passirano y obtiene la certificación B Corp.

2018
Nueva identidad web

OMAL reitera su imagen web lanzando un sitio institucional completamente renovado, una APP de configuración de productos y ofertas, un nuevo vídeo institucional.

X CERRAR

SIGUIENTE EVENTO

VALVE WORLD EXPO 2020
VALVE WORLD EXPO 2020
Düsseldorf, 1st - 3rd december 2020