Rodengo Saiano, 21/05/2020 - OMAL S.p.A. Y ACTUATECH S.p.A. proceden a la realización del cribado epidemiológico de todos los empleados.

En colaboración con la empresa CDS Srl, excelencia de Brescia en el campo de la medicina laboral, se han realizado aproximadamente 190 test rápidos IgG/IgM (conocidos como “test mediante punción en el dedo”) que ofrecen resultados en 10 minutos. A los cuales sigue, en caso de resultado positivo, la extracción inmediata de sangre para realizar un Test Serológico Cuantitativo.

Estos test no son más que la última pincelada de las numerosas acciones llevadas a cabo por parte de OMAL y ACTUATECH para gestionar la emergencia sanitaria: comenzando por la llegada, en febrero, de 4000 mascarillas quirúrgicas que se pusieron a disposición del personal; continuando, desde marzo, con la compra de guantes y gel desinfectante para todos los espacios de trabajo; intensificando, desde abril, la higienización sistemática de los locales hasta llegar, en mayo, a la instalación en las entradas de equipos para medir la temperatura corporal a través de reconocimiento facial.

Un mensaje importante desde el punto de vista de la salud general, empezando por la salud de los propios trabajadores y de sus familias. En un momento histórico de inquietud emotiva sin precedentes, OMAL y ACTUATECH quieren mandar un mensaje concreto, a fin de reconstruir juntos un nuevo camino que nos lleve a la normalización de nuestra vida cotidiana, avanzando despacio y con cautela.

Estas dos empresas han creído desde siempre en la importancia de su papel social como parte activa de la comunidad. En OMAL y ACTUATECH la responsabilidad y el respeto hacia sus colaboradores, y hacia la comunidad en su conjunto, se apoyan en acciones concretas, no solo en palabras.

Nota de prensa conjunta OMAL-ACTUATECH - Test serológicos en empresa