RECICLAJE PARA COMBATIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

En 2013, primer programa en el mundo en su género, KiSS Mugello nació para sensibilizar sobre la importancia de adoptar comportamientos sostenibles en los grandes eventos del motociclismo. El programa siempre ha subrayado la importancia de estimular y acompañar al gran público apasionado por el deporte para reciclar correctamente los residuos, en base a los principios de economía circular.
Este año, en las entradas del circuito, se repartirán 20.000 paquetes, con bolsitas para el reciclaje y hojas informativas (impresas en papel 100% reciclado, con tintas de base vegetal). A lo largo del circuito, se han montado islas ecológicas donde depositar residuos orgánicos, vidrio, plástico, metales, tetrabriks, poliestireno, papel, cartón y pilas usadas. El reciclaje efectuado por los espectadores durante el fin de semana del Gran Premio se combinará, en colaboración con los principales Consorcios nacionales para el reciclaje y la recuperación de embalajes, con una recaudación de fondos a favor de la Fundación Hospital Pediátrico Meyer de Florencia para apoyar el proyecto "Soporte a la Actividad Sanitaria".

CONTRA EL DERROCHE DE ALIMENTOS, RECAUDACIÓN Y DONACIÓN DE EXCEDENTES ALIMENTARIOS.

El segundo ámbito principal en el que se mueven las iniciativas de KiSS Mugello 2017 es la lucha contra el derroche de alimentos, siempre en el marco de la enseñanza de la economía circular (según la cual, el desecho se convierte en recurso). Para sensibilizar sobre este tema, que es primordial incluso en la óptica de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo sostenible fijados por las Naciones Unidas (Global Goals), durante la tarde del sábado 3 de junio, se realizará una recogida de excedentes alimentarios en la recepción del Circuito y de los Equipos que se unirán a la iniciativa. La recogida se llevará a cabo en colaboración con el Autódromo del Mugello, QUI Foundation, Emporio de la Solidaridad y el Ayuntamiento de Scarperia y San Piero. Contará con la participación de voluntarios OMAL que, el sábado por la mañana, distribuirán los contenedores para la recogida de excedentes (completamente biodegradables y compostables) y los retirarán el sábado por la tarde. Los excedentes alimentarios se donarán a organizaciones sin ánimo de lucro del territorio, cuyos huéspedes podrán consumir la misma noche del sábado.

KiSS Mugello está promovido por Mugello Circuito, FMI (Federación Motociclista Italiana), FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Dorna (la sociedad española que gestiona el sector comercial del mundial de motociclismo) e IRTA (The International Road Racting Teams Association).
Equipos partidarios: Ducati Team, Gresini Racing, LCR Honda Team, Peugeot Motocycles Saxoprint, Reale Avintia Racing, Speed Up Racing, Team Suzuki Ecstar, Tech3 Racing, Yamaha Motor Racing. Empresas partidarias: CWS-boco Italia, Dyson Italia, Graniti Fiandre, Lyreco Italia, Nexive, Omal, Toyota Material Handling Italia.  

Web www.kissmugello.com
Twitter www.twitter.com/kissmugello17
Facebook www.facebook.com/kissmugello