APLICACIONES
La fuerza de nuestros productos, su aplicación industrial
OMAL ofrece productos excelentes para aplicaciones industriales como la industria alimenticia, química y farmacéutica, industrial, potencia y energía, naval y muchas más.
OMAL ofrece productos excelentes para aplicaciones industriales como la industria alimenticia, química y farmacéutica, industrial, potencia y energía, naval y muchas más.
Hydrogen, as a sustainable carrier, plays a key role in the energy transition. After in-depth studies and research, and thanks to the know-how developed over the years, we are able to offer a wide range of actuated valves for the entire hydrogen supply chain: from production to refueling stations, including transportation and storage.
Our H2 valve series covers a pressure range from 25 to 700 bar and includes:
KRATOS PN700 | KRATOS | SUPREME | THOR |
MAGNUM | ITEM 424 | ARES |
La resistencia a la corrosión medioambiental y el diseño compacto son los puntos fuertes de la oferta OMAL para el sector Naval y Off-Shore.
Actuadores para la náutica
Los actuadores OMAL de INOX y aluminio con coberturas especiales (PTFE, niquelados y galvanizados) son ejemplos de productos aptos para las difíciles condiciones que varias aplicaciones en el sector pueden requerir. Otro ejemplo de innovación es nuestro actuador con volante integrado "DANV". Responde a las exigencias del mercado, reduciendo la masa total en las aplicaciones que requieren también un control manual como nivel de seguridad adicional. De hecho, no solo elimina la necesidad de disponer de dos componentes separados (actuador + volante), sino que está diseñado para evitar la necesidad de un kit de conexión a la válvula, reduciendo así la masa total y evitando cualquier posible desalineación entre la válvula, el reductor y el eje del actuador.
MAGNUM WAFER | THOR SPILT BODY | BUTTERFLY VALVES | "EA" ELECTRIC ACTUATORS |
AGO - ALUMINIUM PNEUMATIC ACTUATORS |
Las válvulas de mariposa OMAL pueden estar equipadas para responder a las exigencias del sector tratamiento, desalinización y manipulación de aguas.
Válvulas para plantas de tratamiento de aguas
El cuerpo revestido con barniz epoxídico en combinación con juntas NBR, EPDM y FKM y los discos de INOX y bronce-aluminio para agua salada aseguran la compatibilidad con diferentes productos químicos y fluidos. Las dimensiones de las válvulas son de DN40 (1"1/2) a DN300 (12") para todas las configuraciones y hasta DN600 (24") para la configuración EPDM/INOX. En el caso de estaciones remotas, es común el uso de actuadores eléctricos para automatizar el proceso cuando una fuente de aire comprimido no esté disponible. Los actuadores eléctricos OMAL EA y AE para aplicaciones on OFF y los actuadores eléctricos AM Modulantes.
MAGNUM WAFER | THOR SPILT BODY | BUTTERFLY VALVES | "EA" ELECTRIC ACTUATORS |
AGO - ALUMINIUM PNEUMATIC ACTUATORS | AGO HANDWHEEL |
El sector del cemento y minero son sectores de nicho. OMAL garantiza eficiencia y seguridad gracias a la producción de productos para zonas seguras, por ejemplo, en las áreas externas a las minas Ex II 2 GD.
Válvulas y actuadores para cementaras y minas
Los productos OMAL para zonas seguras Ex II 2GD son aplicaciones útiles para las áreas externas de las minas.
Las MAGNUM (wafer y split wafer) y THOR (split body) prevén como realización estándar cuerpos de acero INOX o acero al carbono, asiento esfera de TFM1600 con la incorporación de una sujeción elastizada de grafito y la presencia de un paquete de juntas en V precargado por arandelas para la sujeción del eje. Las válvulas cuentan con el certificado PED, ATEX, API6D, TALUF FUGITIVE EMISSION, FIRE SAFE, DVGW, RINA y SIL 3. La gama se ofrece en combinación con los propios actuadores neumáticos que cuentan con el certificado ATEX, caja de final de carrera y electroválvulas para las áreas explosivas.
La seguridad, en estos sectores CNG, LPG y metano, es el factor clave. Hercules, Magnum Wafer y Thor válvulas Trunnion Supreme son fabricadas para durar y ser altamente fiables.
Actuadores y válvulas para atmósferas explosivas
Para los sectores CNG, LPG, metano y biogás, OMAL ofrece válvulas de elevada seguridad. Nuestro eslogan "Empowered Performance" también se refleja en los certificados de calidad necesarios en el sector. La válvula HERCULES hasta 500bar presenta materiales desarrollados internamente y que cuentan con el certificado SIL3 y Atex, ha sido diseñada para la alta ciclicidad a presiones elevadas. Las válvulas de bola flotante MAGNUM (Wafer) y THOR (de brida) y Trunnion-mounted SUPREME han sido diseñadas según el estándar API 6D y cuentan con el certificado SIL3, Atex, TA LUFT fugitive emission y Fire safe para ofrecer seguridad donde sea necesario. La gama se ofrece en combinación con los propios actuadores neumáticos que cuentan con el certificado ATEX, caja de final de carrera y electroválvulas para las áreas explosivas. La excelente duración es fruto de la investigación de fabricación y de la precisión del proceso productivo. Por tanto, la fiabilidad y la seguridad en las plantas son, al mismo tiempo, objetivo y efecto natural de la actividad.
Los actuadores y las válvulas neumáticas OMAL se adaptan a las múltiples aplicaciones de la industria de proceso, pasando por la neumática, aplicaciones de vapor, generadores de gases técnicos, producción de cerámica y vidrio, textil y varios tipos de plantas.
Actuadores y válvulas neumáticas para plantas industriales
Acerías, generadores de gases técnicos, cerámicas y vidrio, textil: nuestros actuadores son diseñados y fabricados con el sistema "Scotch-Yoke" en lugar del "Piñón y cremallera". Este sistema presenta una serie de ventajas: cuenta con un arranque de par más alto que permite reducir la masa y el tamaño del actuador en relación a la propia válvula automatizada. Reduciendo los volúmenes, se obtiene un menor consumo de aire comprimido y, por tanto, un potencial redimensionamiento del compresor. Además, no necesita prácticamente mantenimiento, ni intervenciones de lubricación y, optimizando los componentes internos, su vida útil certificada es de un millón de ciclos. Las válvulas neumáticas, de la serie coaxial llamada "VIP", son principalmente utilizadas por fabricantes de máquinas OEM o en plantas de distribución neumática y representa un auténtico ejemplo de cómo OMAL no produce meros "componentes industriales" o "productos básicos", sino que ofrece soluciones innovadoras. De hecho, las VIP pueden sustituir la función de válvulas de bola roscadas con actuadores neumáticos, pero en un volumen muy compacto y con -60% del aire normalmente necesario para funcionar con "válvula estándar". Además, el tiempo de funcionamiento es muy rápido (de 0,01 a 0,2 segundos, según las dimensiones) y la duración es increíblemente alta: se premiten 500.000 ciclos.
El campo de aplicación de la producción de barniz y barnizados industriales utiliza componentes químicos y necesita materiales para el control de fluidos de máxima fiabilidad y seguridad.
Válvulas para plantas de producción de barnices
Los asientos especiales OMAL han sido desarrollados para el control de XILENO, TOLUENO y disolventes utilizados en el sector TINTA Y PINTURA. Su diseño garantiza la ciclicidad y la fiabilidad de las válvulas de bola MAGNUM y THOR. También son perfectas para todas las aplicaciones a base de agua.
Las válvulas MAGNUM (wafer y split wafer) y THOR (split body) prevén como realización estándar cuerpos de acero inox o acero al carbono, asiento esfera de TFM1600 con la incorporación de una sujeción elastizada de grafito y la presencia de un paquete de juntas en V precargado por abrazaderas para la sujeción del eje.
Las válvulas cuentan con el certificado PED, ATEX, API6D, TALUFT, FUGITIVE EMISION, FIRE SAFE, DVGW, RINA y SIL3.
La industria alimenticia trata materias primas, a menudo, derivadas de la agricultura, que se transforman en productos de consumo como almazaras, fábricas de chocolate y elaboraciones en atmósfera controlada.
Los procesos industriales que actualmente supervisan esta transformación son rigurosos y complejos. Los productos OMAL ideales son las VÁLVULAS INOX.
Válvulas para el control de los fluidos alimenticios
OMAL propone, para el sector alimenticio, las VÁLVULAS de INOX. Por ejemplo, las válvulas de ángulo de CF8M con conexiones especiales, entre ellas: Clam 3A difundido en el sector alimenticio, de brida ANSI 150 y con roscado NPT e ISO. Para el control de los fluidos, proponemos las VÁLVULAS de mariposa de INOX roscadas para el control de los fluidos y válvulas de bola de INOX, tanto de brida como rosacadas.
En las aplicaciones de turbinas, generadores y torre de refrigeración, OMAL propone las válvulas de bola OMAL MAGNUM (wafer y split wafer) y THOR (split body).
Válvulas para plantas energetizadas
Las especificaciones prevén como realización estándar cuerpos de acero INOX o acero al carbono, asientos esfera de TFM1600 con la incorporación de una sujeción elastizada de grafito y la presencia de un paquete de juntas en V precargado por arandelas para la sujeción del eje. Las válvulas cuentan con el certificado PED, ATEX. API6D, TALUFT, FUGITIVE EMISSION, FIRE SAFE, DVGW, RINA y SIL3.
La industria de la celulosa y del papel incluye empresas que utilizan la madera como materia prima y producen pasta de madera, papel, cartón y otros productos a base de celulosa. Las válvulas MAGNUM wafer y split wafer y THOR se utilizan en este sector.
Válvulas para la industria del papel
Para este campo de aplicación, las VÁLVULAS MAGNUM (wafer y split wafer) y THOR (split body) prevén como realización estándar cuerpos de acero INOX o acero al carbono, asiento esfera de TFM1600 con la incorporación de una sujeción elastizada de grafito y la presencia de un paquete de juntas en V precargado por arandelas para la sujeción del eje. Las válvulas cuentan con el certificado PED, ATEX, API6D, TALUFT FUGITIVE EMISSION, FIRE SAFE, DVGW, RINA y SIL3.
El sector de la automoción es un sector altamente competitivo por el alto nivel de investigación de soluciones innovadoras que permiten conseguir rendimiento, reduciendo consumos y emisiones y, por ello, está sujeto a cambios continuos.
Válvulas para vehículos antincendios, moldeado y lavado de componentes
OMAL también fabrica válvulas para micro sectores de la automoción, como vehículos antincendios, moldeado de componentes, lavado de componentes para los sistemas antincendios. En el sector de la automoción, OMAL ofrece la válvula de bola HERCULES, disponible para aplicaciones hasta 500bar. Se trata de una válvula desarrollada internamente y con el certificado SIL3 y Atex. La válvula ha sido diseñada para la alta ciclicidad a presiones elevadas adaptadas con asientos especiales para aplicaciones con fluidos no auto lubricantes y utilizada por fabricantes de skid y sistemas antincendios en diferentes países con óptimos resultados. Para los sistemas de automoción y producción de componentes, también están disponibles las válvulas neumáticas de la serie coaxial llamadas "VIP". Son utilizadas, principalmente, por fabricantes de máquinas OEM o en plantas de distribución neumática, sistemas de soplado y lavado de componentes. Las válvulas de bola flotante MAGNUM (Wafer) y THOR (de brida) y trunnion-mounted SUPREME han sido diseñadas según el estándar API 6D y cuentan con el certificado SIL3, Atex, TA LUFT fugitive emission y Fire safe para ofrecer seguridad donde sea necesario.
Para aplicaciones en el sector PETRÓLEO Y GAS, petroquímico, refinerías y lubricantes, están disponibles las válvulas de bola FLOATING THOR y TRUNNION SUPREME con certificado PED, ATEX, API6D, TA LUFT FUGITIVE EMISSION, FIRE SAFE ISO 10497 y SIL3.
Válvulas para plantas petroquímicas, refinerías y aceites lubricantes
Además, bajo peticiones específicas, OMAL puede ofrecer una amplia gama de materiales, entre ellos, INOX, DUPLEX y INCONEL, así como una serie de juntas de diferentes realizaciones, entre ellas TFM 1600, CPTFE, RPTFE, DEVLON y PEEK, satisfaciendo así las más variadas exigencias de aplicación y de compatibilidad con los fluidos. Existen varios tipos constructivos que varían según las versiones solicitadas en 2 ó 3 piezas y la clase de presión. Las dimensiones van de las 2" a las 24", con clases de presión de ANSI 150, ANSI 300, ANSI 600, ANSI 900, ANSI 1500 a ANSI 2500. Para la automatización de las SUPREME, OMAL también dispone de actuadores neumáticos HEAVY DUTY.
El sector químico y farmacéutico tienen importantes implicaciones por la tipología de materia prima que tratan, en particular, en relación a la salud y al medioambiente. Por ello, OMAL ha diseñado y propone válvulas especiales como las válvulas de bola Prochemie.
Válvulas para la industria química y farmacéutica
La válvula de bola Prochemie ha sido diseñada con atención para el sector químico. Normalmente se utiliza en procesos de transformación de plastificantes, polímeros, aditivos y principios activos. Todos los componentes metálicos de las Pro-Chemie son de acero inoxidable: cuerpo de 1.4408, eje de 1.4404 / 316SS y esfera de 1.4408 / CF8M. La válvula está disponible con asientos de PTFE cargado vidrio, TFM1600, PTFE + grafito o PEEK. La válvula de bola Prochemie cuenta con los certificados FIRE SAFE ISO 10497, API607, Fugitive Emission UNI EN ISO 15848-1 FE grado AH y TA_ Luft, PAS1085, AD2000 Merkblat, SIL3.