BUSCA EL PRODUCTO ENTRE NUESTRAS CATEGORÍAS
VÁLVULAS DE BOLA
VÁLVULAS DE MARIPOSA
VÁLVULAS NEUMÁTICAS
ACTUADORES NEUMÁTICOS
ACTUADORES ELÉCTRICOS
INICIO » Sostenibilidad / Certificados sociales y medioambientales

CERTIFICADOS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES

El compromiso social, ético y medioambiental de OMAL está certificado según los estándares italianos e internacionales más significativos y avanzados. Las adhesiones a protocolos y principios de responsabilidad hacen de OMAL una excelencia en materia de reputación de marca y responsabilidad de empresa en el mundo del B2B.

La certificación del Sistema de Gestión Medioambienta de OMAL asegura el cumplimiento de las normas de protección ambiental y prevención de la contaminación y garantiza el control y la gestión adecuada de los impactos derivados de las actividades de adquisición y producción hasta la eliminación de los productos al final de su vida útil.

OMAL es la primera empresa de válvulas del mundo B Corporation, con una puntuación de entrada de 107. Una Certified B Corporation o B Corp es un nuevo tipo de empresa que, de forma voluntaria, respeta los más altos estándar de objetivos, responsabilidad y transparencia. Las B Corp se distinguen en el mercado de todas las demás realidades. Van más allá del objetivo de ganancia e innovan para maximizar su impacto positivo en los trabajadores, las comunidades en las que trabajan y el medioambiente. De este modo, el negocio se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una de las iniciativas más importantes del mundo en materia de sostenibilidad. Lanzada en el 2000, el objetivo del Pacto Mundial es guiar a las empresas para alcanzar los objetivos y los principios de las Naciones unidas mediante prácticas responsables. Con más de 10.000 empresas y 3.000 signatarios no comerciales con sede en más de 160 países y más de 60 redes locales, es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo.
La adhesión implica que las empresas asuman, admitan y pongan en práctica, en su estrategia y en el ámbito de su entorno de influencia, un conjunto de valores fundamentales identificados por los llamados Diez Principios sobre derechos humanos, normas de trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Además, las empresas asumen la responsabilidad de informar cada año a sus accionistas de los avances obtenidos en cada área.
 OMAL Spa es socio fundador del Global Compact Network Italia (GCNI) desde 2018. La Fundación Global Compact Network Italia (GCNI) tiene como finalidad primordial contribuir al desarrollo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Italia, iniciativa para el fomento de la cultura de la ciudadanía corporativa organizada y gestionada a escala global por las Naciones Unidas.

El objetivo de la valoración EcoVadis es hacerse una idea clara de las prácticas de Responsabilidad social de las empresas (RSE) (es decir, medioambiente, sector social, ética y cadena logística) dentro de OMAL.
Los resultados de la valoración, nivel GOLD, nos posicionan entre el 5% de los mejores proveedores del mundo por impactos sociales y medioambientales.

El ratio de legalidad es un tipo de ratio ético dirigido a las empresas italianas, nacido en 2012. Con el objetivo de promover, en Italia, principios éticos en los comportamientos empresariales, la Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) en colaboración con el Ministerio italiano de Justicia y el Ministerio italiano del Interior, ha desarrollado la asignación del ratio de legalidad a las empresas que trabajen en el territorio nacional con una facturación por encima de los 2 millones de euros. Se tiene en cuenta el ratio asignado a las empresas en la fase de concesión de financiaciones públicas por parte de las administraciones públicas, así como en fase de acceso al crédito bancario.

En 2019 OMAL actualizó la Huella de Carbono de su organización para medir el impacto de la empresa en términos de emisiones de toneladas equivalentes de CO2 (gases de efecto invernadero) e identificar proyectos adecuados para reducirlas y/o compensarlas. Una vez más este año, la recopilación y presentación de datos ha sido verificada y validada en colaboración con el organismo de certificación DNV-GL.

En 2017, OMAL ha elegido proveerse con energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Por tanto, todos los productos OMAL están elaborados con máquinas alimentadas con energía verde suministrada por A2A.

OMAL compensa la energía consumida por los usuarios para visualizar el sitio institucional. Las emisiones de CO2 se compensan con proyectos de repoblación forestal urbana Rete Clima®  en el territorio italiano.

X CERRAR

SIGUIENTE EVENTO

Chem Uk 2021
Chem Uk 2021
NEC, Birmingham, 15th - 16th September 2021